Jóvenes y Niños
En la intervención con niños y jóvenes es imprescindible trabajar con los padres, más incluso que con ellos mismos.
Los padres son el centro de la educación en hábitos y competencias básicas, en comportamiento, y en normas y costumbres de interacción entre las personas. Son los padres los que detectan conductas disfuncionales en sus hijos, los que están acostumbrados a tratarles, y los que tras la intervención seguirán tratando con ellos.
El universo de un niño pequeño son sus propios padres, e incluso la familia es el nexo en el que se sujetan el niño y el joven.
Por eso, evaluamos, planificamos, decidimos y actuamos con los padres, haciendo de ellos la principal herramienta de intervención.
Entender la conducta de un niño no resulta demasiado complicado, con un poquito de observación sistemática podemos saber mucho de su funcionamiento. Pero sacar a un niño o a un joven de dinámicas perniciosas requiere dedicación e implicación sistemática. Por eso el apoyo psicológico cotidiano y cercano resulta decisivo; y eso se aporta muy bien con las nuevas tecnologías.
Y es que el uso de las nuevas tecnologías es ya sumamente habitual en los niños y más en los jóvenes. Muchos jóvenes pasan tiempos muy prolongados delante de un equipo informático, de un móvil o tableta. Están continuamente conectados a Internet, bien buscando comunicación con otras personas, bien absortos en juegos online, etc.
Es ahí donde Psicoayuda.com puede jugar un papel fundamental, porque para ellos la consulta puede significar un acto de comunicación más, y en muchos casos ese acto de comunicación, por extenso, intenso o excesivo, consigue llevarles a conductas que, más que agradables, terminan siendo peligrosas, como es el hecho de las adicciones "tecnológicas".
A veces la propia rebeldía de los jóvenes les hace mostrarse contrarios y reactivos a la ayuda de la psicología tradicional de despacho, porque piensan que ellos "no tienen problema alguno", nuestra experiencia nos dice que en este caso la intervención online da excelentes resultados. Ellos no tienen que ir a ningún sitio, simplemente tienen que hacer lo que ya hacen con su equipo.